Miles Davis
No quiero ser besado.
(Por nadie más que por vos)
Miles Ahead
Stéphane Mallarmé
No quiero ser besado.
(Por nadie más que por vos)
Miles Ahead
Stéphane Mallarmé
"-Las palabras, por sí mismas, se enaltecen en múltiples facetas identificadas la más rara o valiosa para el espíritu, centro de suspensión vibratoria; que las percibe independientemente de la serie ordinaria, proyectadas, en pared de gruta, mientras dura su movilidad o principio, que es del discurso lo que no se dice: dispuestas todas, previamente a la extinción, en una reciprocidad de fuegos distante o perfilada al sesgo como contingencia."
Variaciones sobre un tema. Editorial Vuelta, Ediciones Heliópolis. 1993. P.93
Dino Buzzati:
“Querría que
vinieras a mi casa una noche de invierno y que, abrazados tras los cristales,
mientras miramos la soledad de las calles vacías y heladas, recordásemos los
inviernos de los cuentos, donde vivimos sin saberlo.”
Invitacions superfluas (Inviti
superflui). Los siete mensajeros y otros relatos. Alianza Editorial. 1996.
P.138
Jacques Lacan:
“Para darles fórmulas referenciales, diré: si la
transferencia es lo que , de la pulsión, aparta la demanda, el deseo del
analista es lo que la restablece. Y por
esa vía, aísla el a, lo coloca a la mayor distancia posible de la I que él, el
analista, se ve llamado por el sujeto a
encarnar. Es de esa idealización que el
analista ha de declinar para ser el
soporte del a separador, en la medida que su deseo le permite en una hipnosis
al revés, encarnar, él, al hipnotizado.”
"El esquema que les dejo, como guía de la experiencia tanto
como de la lectura, les indica que la transferencia se ejerce en el sentido de
conducir la demanda a la identificación.
Por cuanto el deseo del analista, que sigue siendo una x, tiene en el sentido
exactamente contrario a la identificación, es posible el franqueamiento del
plano de la identificación, por medo de la separación del sujeto en la
experiencia. De ese modo, la experiencia
del sujeto es llevada al plano donde puede presentificarse, la pulsión, de la
realidad de inconsciente."
Seminario XI. Los
cuatro conceptos fundamentales del psicoanálisis. Clase 20. 24/06/1964
“La relación de la verdad al significante, el desvío por el
que la experiencia analítica se junta con el proceso más moderno de la lógica,
consiste justamente en esto: que esa relación del significante a la verdad
puede cortocircuitar todo pensamiento que lo soporte”
Seminario XIV. Lógica
del Fantasma. Clase 3. 07/12/66
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